Elementos SEO

 

 


 

Autor: ¿Quiéres saber quién es?

Fecha: 2019-12-10 14:46:14

 

 

Si te preguntas cuáles deben ser los principales elementos a considerar para la optimización SEO en tu sitio web, esta es una buena guía a seguir:


METADATOS

Metadatos descriptivos, originales y breves en cada sección del sitio web. Esta información le ayuda a los motores de búsqueda a enterarse lo que va a encontrar en la página. Lo que se pone muy genérico no resulta útil ni para el motor de búsqueda ni para los visitantes.

Tiene que ser muy natural lo que se ponga en los Metadatos, ya que si incluimos exageradamente palabras clave que nos interesen posicionar el motor de búsqueda lo captará de inmediato y no favorecerá el posicionamiento del sitio web.


URLS

Se ha hablado mucho de las urls amigables, ¿a qué se refieren? a las urls que son bastante entendibles para el usuario. Sobre todo cuando hablamos de páginas dinámicas, las url pueden generar una cantidad de caracteres incomprensibles, obviamente contienen datos importantes para la generación de la página dinámica, sin embargo hoy por hoy se apuesta mucho por las url que al leerse describan al visitante lo que se encontrará. Adicionalmente, a los motores de búsqueda les aporta información importante al indexar urls amigables.


IMÁGENES

Varios aspectos a considerar en la optimización de las imágenes es en considerar el peso de la imagen, ya que mientras mas pesada sea una imagen más tardará en cargar y eso alentará la carga del sitio, aspecto que toman muy en cuenta los motores de búsqueda. Otra ayuda que se le puede dar a las imágenes es la descripción Alt, pues debido a que los motores de búsqueda no ven los sitios como nosotros los humanos, la lectura de una imagen es prácticamente imposible, no hay manera de que sepan que se trata de un paisaje o de una bicicleta lo que contiene una imagen, mucho menos si los nombres de las imágenes no lo describen. Para ello, la etiqueta Alt ayuda a describirla, pero lo mejor es que esta etiqueta permitirá que la imagen sea mostrada en los resultados de las imágenes ¿lo sabías?


CONTENIDO

El contenido es el fundamento de un buen posicionamiento, claro está que debe ser contenido de calidad y sobre todo original. Lo que debemos considerar es que, si bien se debe hablar del tema o frase clave que queremos posicionar, se debe hacer de forma natural, ya que si se abusa del uso de la frase clave en cuestión los motores de búsqueda lo notan y corremos el riesgo de ser descartados. Lo mejor es pensar en tus visitantes, pensar como ellos al momento de hacer una búsqueda, ¿qué es lo que están buscando? ¿cómo lo entenderían mejor? ¿Qué información es necesaria poner para que se convenzan y me compren? Etc.

Ahora que sabes esto, podrás comenzar a trabajar con los elementos básicos del SEO.

Referencias:

Temas

:: Consejos SEO
:: Marketing Online
:: Optimización Web
:: Páginas Web
:: Posicionamiento Web
:: SEO
:: SEO y SEM

Comentarios

0 Comentarios  

 

Participe en nuestro blog (obligatorios *)
Nombre*:
Email*:
Teléfono*:
Comentarios*:

 

 

 

 

Csite, SA de CV | Marketing Digital


Somos la agencia pionera de SEO en México, reconocida en el mundo.

 

Lunes a viernes 9:00 a 18:00 hrs

 

 
Atención en nuestras oficinas:

 

Todos los derechos reservados 2003-2022

 

Aviso de Privacidad