Posicionamiento web

 

 


 

Autor: ¿Quiéres saber quién es?

Fecha: 2019-12-10 14:45:35

 

 

El marketing digital puede parecer algo complicado y abstracto, por ello cuando comenzamos a adentrarnos en este tema surgen muchas dudas referentes a las distintas técnicas y conceptos del marketing web. El posicionamiento web o SEO es una de las estrategias mas importantes a la hora de tener buenos resultados en marketing online.

El SEO, por sus siglas en inglés, significa “Search Engine Optimization”, consiste en diferentes técnicas tendientes a posicionar un sitio web en los primeros lugares de los buscadores.

Hablando de web, nos referimos a todos los contenidos existentes en internet: imágenes, texto, videos, multimedia y más. Para poder poner orden a todo este gran acervo los motores de búsqueda, como Google, entraron a la acción. Era prácticamente impensable acceder al contenido de un sitio que no se conocía sin que hubiera quién organizara la información.

Pero el trabajo que hacen los motores de búsqueda para ordenar en su índice de información no es fácil. Por tanto hay que darles una pequeña “ayudadita” y así ellos nos “recompensarán” con una posición favorable.

¿Cómo se les ayuda a los motores de búsqueda? Facilitándoles la lectura de la información en nuestro sitio web. Se dice que el “SEO es el proceso de optimización de tu contenido en línea, de modo que un motor de búsqueda le gusta mostrarlo como un buen resultado para las búsquedas de una palabra clave determinada”, así que más claro no puede ser: si el motor de búsqueda va a mostrar resultados que le gustaron, pues hay que hacer que le guste nuestro contenido.

¿Cómo hacer que le guste nuestro contenido? Este es el elemento fundamental, el contenido debe ser 100% original y relevante. Si hay algo que Google no quiere es ver contenidos duplicados, o peor aún, triplicados. ¿Qué significa esto? El famoso “copy-paste” debe ser absolutamente erradicado de tu sitio. Jamás deberás mostrar contenidos que sean tomados de otra página web, ni usar el mismo contenido en dos sitios que sean de tu propiedad.

Debe ser contenido extenso y relevante, sin paja pero sí completo y bien explicado (se entiende, ya que el trabajo de un motor de búsqueda es prover información, así que se entiende que amen a todos los sitios que les den material).

La selección de frases clave a posicionar y la coherencia entre ellas y el contenido es fundamental, y aunque suene obvio, no siempre se logra entender esto. Mucha gente intenta posicionarse con frases clave que por ningún lado se encuentran en su sitio web, entonces no existe la coherencia y mucho menos la visibilidad orgánica.

La actualización del contenido es importante, ya que cada vez que se publica contenido nuevo en tu sitio web, los motores de búsqueda, Google por ejemplo, le dan un puntaje a tu sitio. Este puntaje se desvanece, por lo que requerirás nuevo contenido en tu sitio.

Ya con esto tendrás suficiente trabajo que comenzar.

Referencias:

Temas

:: Consejos SEO
:: Marketing Online
:: Optimización Web
:: Páginas Web
:: Posicionamiento Web
:: SEO
:: SEO y SEM

Comentarios

0 Comentarios  

 

Participe en nuestro blog (obligatorios *)
Nombre*:
Email*:
Teléfono*:
Comentarios*:

 

 

 

 

Csite, SA de CV | Marketing Digital


Somos la agencia pionera de SEO en México, reconocida en el mundo.

 

Lunes a viernes 9:00 a 18:00 hrs

 

 
Atención en nuestras oficinas:

 

Todos los derechos reservados 2003-2022

 

Aviso de Privacidad