SEO Web

 

 


 

Autor: ¿Quiéres saber quién es?

Fecha: 2019-12-10 14:43:28

 

 

El SEO (Search Engine Optimization) es la optimización web de un sitio para lograr la posición en los resultados orgánicos de un motor de búsqueda.

Hay elementos fundamentales que toman en cuenta los motores de búsqueda para posicionar un sitio web, ¿cuáles son?

1. Calidad en tu contenido, si tu sitio no contiene información relevante y original, será muy difícil conseguir presencia web.
2. Volumen del contenido, que si bien no es necesario poner “paja” en tu contenido, es indispensable que logres crear contenidos nutridos e interesantes.
3. Estructura de navegación de tu sitio web, ya que mientras más amigable y natural sea la navegación será mas favorecido tu posicionamiento.
4. Apoyo externo a tu sitio web para lograr importancia, como son los backlinks o bien, enlaces entrantes.

Todo esto toma sentido cuando comprendemos el funcionamiento y objetivo que tienen los motores de búsqueda como Google o Bing.

La web es la red informática conformada por sitios web y todos los elementos que los conforman: imágenes, textos, videos, elementos multimedia, enlaces, etc.

Si pensamos la web así, resulta un poco desordenada y compleja de accesar, ¿cómo llegar a un sitio que me proporcione la información o el producto que quiero si no conozco quién lo ofrezca?

Es aquí donde los motores de búsqueda entraron a escena. Los motores de búsqueda ofrecen ésta ayuda a todos los usuarios. Si alguien busca algo, basta con usar un motor de búsqueda, ingresando la frase clave que mejor cumpla con su necesidad y el motor de búsqueda ofrecerá un listado de resultados, de sitios web, que pueden servir al usuario. Básicamente, lo que quieren es dar la mejor respuesta, o por lo menos la más acertada, para aquello que se buscó.

Y esa lista, ¿Cómo se generó? Pues ahí es donde comienza lo complejo del trabajo de los motores de búsqueda.

1. Rastreo de sitios web (es lo que se llama crawling).
2. Sigue con la Indexación de toda esa información, para tenerla ordenada y organizada en sus servidores. Tal cual se hace en una biblioteca, los motores de búsqueda van “anotando” lo que van encontrando y lo van relacionando con términos de búsqueda y frases clave que lo identifican.
3. Cuando alguien busca algo, los motores de búsqueda recorren su índice para ver lo que pueden ofrecer como respuesta.
4. De aquí, el algoritmo de los motores de búsqueda se encargan de mostrar la información con el orden que ellos han considerado en función de relevancia prioritaria.
5. Con ello, se muestra la información en las páginas de resultados.

Si el trabajo de los motores de búsqueda es prover información relevante, que ha sido analizada y priorizada, ahora podemos entender la necesidad imperante de crear el mejor contenido de entre la competencia ya que la web ofrece cientos de miles de millones de resultados posibles.

Referencias:

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